La Roja Sub-23 enfrentando el desafío Preolímpico

En una frenética carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Chilena Sub-23, conocida como La Roja, se encuentra en la etapa culminante de su preparación para el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024. Con la mira puesta en dos codiciados boletos olímpicos, el equipo dirigido por Nicolás Córdova se embarca en un desafío sin precedentes.

La ruta de ensayos de La Roja Sub-23

En la fase previa al torneo, La Roja no ha escatimado esfuerzos. Enfrentando a diversos rivales, tanto clubes como selecciones, el equipo ha forjado su unidad y afinado su rendimiento colectivo. Un destacado ensayo fue el enfrentamiento contra la Selección Boliviana Sub-23, donde La Roja se impuso en dos ocasiones. Luciano Arriagada, con un doblete, y Gonzalo Tapia, con un gol, destacaron como figuras clave.

Con la estrategia clara de Córdova, quien destaca la importancia del rendimiento colectivo, el equipo se ha preparado intensivamente. En sus palabras, «Lo más importante es el rendimiento colectivo, que se conecten entre ellos. Después, los rendimientos individuales en un equipo aceitado aparecen por sí solos.» Este enfoque busca maximizar la sinergia dentro del equipo y potenciar la capacidad individual de cada jugador.

Las claves del camino hacia París

La Roja Sub-23 se enfrentará a un Grupo B competitivo en el CONMEBOL Preolímpico, comenzando su travesía el 21 de enero contra Perú en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Después de este primer desafío, el equipo quedará libre en la Fecha 2 y volverá a la acción contra Uruguay el 27 de enero, seguido por enfrentamientos cruciales contra Argentina el 30 de enero y Paraguay el 2 de febrero.

Con la clasificación a la fase final en juego, el equipo deberá quedar entre los tres mejores del Grupo B. La adrenalina crece a medida que se acerca el debut, y Córdova reconoce la importancia de llegar bien preparados: «Sé que cuando queden menos días va a ir subiendo la adrenalina, pero tenemos que llegar bien, sabiendo lo que tenemos que hacer.» La Roja enfrentará cada fecha con determinación, buscando sellar su boleto a París y seguir escribiendo su historia en el fútbol internacional.

Fuente de la fotografía: ANFP